Admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Miércoles, 7 Junio, 2023 hasta el Domingo, 2 Julio, 2023

CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2023/2024

Con fecha de 6 de junio de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 26/05/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2023/2024 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2023 inclusive.

Asignación del número de desempate: Realizado el 6 de julio de 2023.

Sorteo público del número de desempate: Tendrá lugar el próximo 7 de julio de 2023, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, situada en Bulevar Río Alberche s/n en Toledo.

Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el próximo 12 de julio de 2023. Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plzo comprendido desde e mismo día de su publicación hasta el 14 de julio.

Baremo y adjudicación definitiva: Con fecha de 20 de julio de 2023, se realizará la baremación y adjudicación definitiva.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 21 de julio y el 24 de agosto de 2023 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

* En caso de optar por realizar la matriculación de manera presencial, podrán formalizarla en el mismo centro educativo durante el mes de julio.

LISTA DE ESPERA. Tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no han obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera, de cara a las adjudicaciones que se realizarán con aquellos puestos escolares que, finalizado el proceso de matriculación ordinario, hayan podido quedar vacantes.

* 1ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 31 de agosto de 2023.

-  Matrícula:Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el 1 y el 4 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

* 2ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 7 de septiembre de 2023.

-  Matrícula: Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el y el 11 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

Documentos relacionados:
PDF icon Orden admisión FP1.21 MB