eTwinning

NUEVO PROYECTO ETWINNING EN COLABORACIÓN CON FRANCIA: LA ROUTE DES TRÉSORS/LA RUTA DE LOS TESOROS

Por segundo año consecutivo, el departamento de francés junto con su socia del departamento de español del instituto Foch de Francia (Normandía francesa) inicia un nuevo proyecto que esta vez lleva por nombre “La ruta de los tesoros”=”La route des trésors” gracias al cual, nuestros alumnos tanto franceses como españoles de 4º ESO, se harán conocer su región y sobre todo nuestros tesoros más preciados de nuestros pueblos como La Solana (Ciudad Real) y Vimoutiers (Normandía francesa). El proyecto se inició a principio de curso y se realizará hasta finales de junio 2021 con el fin de trabajar gracias a este proyecto colaborativo y de fomentar nuevas metodologías educativas para la enseñanza de los contenidos.
La novedad de este año es que disponemos de una hora de webcam a la semana, en la que coinciden nuestros alumnos y pueden verse en directo en el aula y así poder poner en práctica los contenidos de actividades propuestas por las profesoras socias del proyecto tanto Michèle Vassort (Profesora de español en el Collège Foch) y Mª Pilar Moreno (Profesora de francés en el IES Clara Campoamor).
A continuación, se muestran algunas fotos de nuestros encuentros por la webcam tan esperados cada lunes donde se observa nuestro grupo de alumnos de 4º ESO y los alumnos franceses.

SELLO DE CALIDAD E-TWINNING OFRECIDO AL IES CLARO CAMPOAMOR POR EL PROYECTO FINALIZADO “QUAND CERVANTES ET MOLIÈRE S’INVITENT À NOTRE TABLE…” /”CUANDO CERVANTES Y MOLIÈRE SE INVITAN A NUESTRA MESA…” LA UNIÓN DENTRO DEL CONFINAMIENTO.

El departamento de francés recibió la grata noticia finalizado el curso 2019-2020, que le habían concedido un sello de calidad e-twinning, por el proyecto que se estuvo realizando durante el confinamiento con los alumnos de 3º ESO españoles y sus colaboradores franceses del IES Foch en Francia, compañeros con los cuales, seguimos en un nuevo proyecto este curso como se ha comentado en el artículo anterior. Nuestros alumnos recibieron un diploma que fue entregado durante el primer trimestre de este nuevo curso 2020-2021 y recibido con gran ilusión después del esfuerzo realizado durante esos duros meses de incertidumbre y aislamiento debido a la crisis sanitaria que está sufriendo por desgracia el mundo entero.

Documentación de interés:
PDF icon Sello de calidad eTwinning304.5 KB